Hola,
Quisiera preguntarte, ¿sabes qué es lo que realmente te gusta hacer? ¿Con qué pasas las horas sin darte cuenta?
En este proceso de irme cuestionando paulatinamente mis comportamientos y actitudes implicó preguntarme ¿qué es lo que realmente me apasiona? ¿Qué cosas o actividades despiertan en mí un profundo interés?
Cuando terminé de estudiar mi maestría creía que iba a ser “la salvación” de la desconexión que traía conmigo misma, creía que al tener un título de maestría implicaba haber encontrado lo que yo creía que era la esencia de la vida, la cual en ese momento estaba focalizada hacia “el progreso” como tener un empleo que me apasionara, que fuera estable, ganar un sueldo acorde a mi “nivel educativo” para después empezar a poseer cosas materiales y comenzar a ascender en los “cargos laborales”
Y sí, efectivamente mi estilo de vida cambió, pero no por ese que la sociedad y las instituciones (familia, escuela, empresas, Estado) te imponen, sino para darme cuenta que lo que tanto estaba buscando se llamaba propósito de vida y ese no estaba afuera, sino que lo cargaba conmigo desde mi nacimiento.
Una vez más buscamos afuera la necesidad de sentirnos aprobados, reconocidos, validados y valorados, sin siquiera atrevernos a pensar ¿cuál es nuestro valor propio y cómo puedo aportarlo a los demás sintiéndome feliz con ello?
De la maestría agradezco los aprendizajes adquiridos, las personas maravillosas que conocí con las cuales hoy por hoy todavía las conservo y esa esencia de enseñar, pero no en las grandes universidades e instituciones, sino desde el corazón, desde lo que me apasiona escuchando a los demás, para así mismo guiarlos, acompañarlos, orientarlos a que sean conscientes de sus capacidades para la transformación de sus realidades a través del fortalecimiento en la calidad de vida de sus relaciones.
Me apasiona vivir una vida ligera de equipaje y alienada con mis valores de vida como la armonía, consciencia, solidaridad y el estar constantemente aprendiendo de los demás y de la vida ¡A eso vine a este mundo!
Y tú José ¿sabes cuál es tu propósito de vida? ¿Cuál es tu llamado más profundo y el compromiso interno que sientes?
Recuerda que el propósito es el que da sentido a tu vida y ese esta en ti, no afuera
Sabes que me gusta leerte en los comentarios, estoy para acompañarte
Con amor
Isabel Otálvaro – IOHOLISTIC